Diferencias entre el Car Audio y el audio marino

0
297

¿El audio de carro es igual al audio marino? La respuesta es no. Aunque se trata de componentes de sonido similares en su diseño, ambos tipos reúnen características propias para cada vehículo en que serán instalados. ¡Te comentamos sus principales diferencias!

Diferencias entre audio de carro y audio marino

Aunque el audio de carro común es el más popular, hay otros vehículos que también pueden portar equipazos de sonido. Veamos las principales diferencias entre el Car Audio y el audio marino:

Tipo de vehículo

El audio de carro se enfoca a los coches comunes. La composición de estos equipos para autos está condicionada por el espacio de los mismos. Es decir, son componentes exclusivamente diseñados para ser instalados en pequeños a medianos espacios.

RECOMENDADOS

Caso contrario al audio marino, que se basa en la creación de equipos para ser instalados en todo tipo de vehículo destinado a navegación acuática. Por ejemplo, barcos, yates, barquitas, cuatrimotos, motocicletas, etc. También abarca los coches todo terreno.

Certificación de resistencia marina

A diferencia del Car Audio, el audio marino incluye la certificación de resistencia marina IP68. Se trata de equipos de sonido resistentes al polvo y al agua. Una característica propia de este tipo de sonido dada las circunstancias a las que está expuesto.

El audio de carro está exento de esta certificación, ya que su uso es para coches comunes que no están expuestos a circunstancias extremas que involucren viento y agua.

Sensibilidad y potencia

En lo que respecta al Car Audio, la mayoría de los equipos suelen implicar baja sensibilidad a una alta potencia en watts. Por el contrario, los componentes de uso marino se caracterizan por ofrecer alta sensibilidad a pocos watts de potencia RMS.

audio marino - todo terreno

Materiales de fabricación

En el audio de carro se da prioridad más al diseño antes que a los materiales de fabricación de los equipos. Aunque si bien hay marcas, como Alpine, que se preocupan por priorizar también los materiales resistentes, no es una norma general.

Ahora, el audio marino sí considera materiales de mayor resistencia en sus equipos. Esto, considerando las circunstancias a las que son expuestos (agua, viento…). De modo que al tratarse de un material hermético de mayor resistencia, los equipos ofrecen más durabilidad.

Ingeniería y diseño

Los equipos de Car Audio son un poco más rígidos que el audio marino. Nos referimos a que son creados, por lo general, para ser ubicados en una única posición y a condiciones de ruido moderadas. Al tratarse de espacios cerrados, alcanzar la eficiencia es más sencillo, por lo que no consideran los diseños aerodinámicos.

Mientras que el audio marino sí se enfoca en la aerodinámica en lo que refiere a ingeniería y diseño de los equipos. El propósito es que ofrezcan resistencia al aire libre.

Precio

Los equipos de audio de carro pueden hallarse en distintos precios, desde gama baja hasta gama alta.

Por el contrario, los equipos de audio marino pueden encontrarse únicamente a precios elevados. Sin embargo, esto es garantía de eficiencia, resistencia y durabilidad, características esenciales para este tipo de audio.

¿Sabías las diferencias entre audio de carro y audio marino? Recuerda que en nuestra tienda en línea puedes hallar productos en ambas categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here