Lamborghini finalmente equipará al Urus con un motor V8 Turbo de 4.0 lts. de cilindrada y tracción integral. Su lanzamiento comercial tendrá lugar hasta el 2018 y prometen una evolución en su diseño exterior. Su debut como prototipo tuvo lugar en el año 2012 en el marco del Salón del Automóvil de Beijing y un año después fue anunciada que su producción iniciará a partir del año 2017.

Sorprende que el propulsor elegido sea una inédita unidad V8 con doble turbo y no los V10 o V12 que son los utilizados en los Huracán y Aventador. Sin embargo esto tiene una explicación, ya que los italianos consideran que un motor turbo es una opción mucho más conveniente para un SUV de grandes dimensiones como el Urus.

Lamborghini-Urus-Concept-2A pesar de ello, prometen que el Lamborghini Urus será el mas rápido dentro de su segmento. Winkelmann afirmó que el Urus va a disponer del motor más potente en su clase, lo cual lo transformará en un verdadero SUV superdeportivo, sin que eso signifique dejar de lado la capacidad off-road y allí es donde jugará un papel importante el motor con doble turbo y su excelente par motor a bajo régimen.

Además podría haber una variante eléctrica enchufable, aunque todavía no ha sido decidida su puesta producción, aunque el coche está siendo diseñado para poder aceptar motores eléctricos y paquetes de baterías de iones de litio, teniendo en cuenta que el Urus compartiría esos elementos con otros productos del grupo como la próxima generación del Porsche Cayenne o del Audi Q7.

A nivel visual, el modelo de producción dispondrá de un diseño evolucionado y un mayor espacio interior que lo que ha podido verse en el prototipo del año 2012. El debut de la versión de producción del Lamborghini Urus podría ocurrir en el marco de alguno de los salones internacionales, presumiblemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017.

Lamborghini-Urus-3




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here