Tips Car Audio: sella tus bocinas para evitar fugas y tener un mejor sonido

0
961

Los tips Car Audio solventan muchas problemáticas comunes que enfrentan los aficionados por el Car Audio ¿No te parece? El tratamiento acústico, por ejemplo, es clave para mejorar el sonido que recibes de las bocinas y componentes en general.  

Y es que el aislamiento acústico, como también es conocido este procedimiento, es como una transformación (tuning) que se realiza en el interior del coche. El propósito es aislar los ruidos externos para percibir un sonido más limpio. ¡Sigue leyendo!

Tips Car Audio: aislamiento acústico para mejorar el sonido de las bocinas

Tips Car Audio - material antivibración para mejorar el sonido automotriz

Si tú eres de los que cree que, para obtener un mejor sonido es esencial contar con una extensa variedad de equipos en el coche, hoy sabrás que no es así. Aunque tener equipos de calidad beneficia el rendimiento y la potencia de tu sonido, como tips Car Audio te hablaremos sobre el aislamiento acústico para mejorar el sonido de las bocinas.

RECOMENDADOS

Porque de nada te servirá tener los mejores y más costosos equipos, si el ruido externo que ingresa a tu carro genera mucha distorsión. Aquí, el aislamiento acústico sirve para evitar el movimiento y las vibraciones en las bocinas. Básicamente, actúa como un cajón que mantiene las bocinas en su lugar, libre de sonidos que distorsionen el Car Audio.

¡Ojo! El aislamiento acústico puedes aplicarlo en todo tu coche. Incluso, es lo más recomendado para evitar que surja distorsión por algún lugar. Sin embargo, si en este momento no te es posible aplicarlo en toda tu nave ¡No pasa nada! Puedes comenzar con sellar tus bocinas para evitar fugas de sonido, e ir checando los resultados.

¿Cómo aislar para evitar la distorsión?

Lo más ideal es que realices el aislamiento acústico en los lugares donde estén tus bocinas. Por ejemplo, en las puertas. En este caso, tendrías que forrar las puertas con material antivibración, y luego situar las bocinas en ellas. Es de los mejores tips Car Audio que puedes seguir para obtener un mejor rendimiento, sin golpear tu bolsillo.  

Si está en tus posibilidades extender el proceso de aislamiento, puedes considerar también hacerlo en el techo y en la cajuela. Y, como otro tip Car Audio que pocos se atreven a seguir, es forrar también la puerta del Cárter. Esta, se encuentra debajo del carro. Es la mejor forma de conseguir una insonorización total.

La marca Dynamat maneja unos materiales antivibración que, más allá de insonorizar los ruidos externos, también eliminan las vibraciones que genera la potencia de tu sonido automotriz. En AudioOnline también puedes conseguir otras alternativas para realizar tu procedimiento de aislamiento acústico.

Y, como siempre te lo recomendamos, si no tienes suficientes conocimientos o seguridad para realizar este proceso, acude con un especialista. Esta es la mejor opción para que el resultado sea el esperado.

*Checa la sección de material antivibración en AudioOnline.   

Entre tantos tips Car Audio, aplicar un correcto aislamiento acústico es fundamental para mejorar la calidad de tus bocinas y audio en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here