CES 2020: ¿Qué vimos en Car Audio?

0
206

El CES 2020 culminó hoy 10 de enero ¿Qué pudimos ver en materia de Car Audio? En el post pasado te dimos un pequeño adelanto de las innovaciones que ya se habían anunciado.

Sin embargo, hay otras que no fueron anunciadas antes del evento, sino durante este. Así que repasemos qué será lo nuevo para este 2020 en Car Audio.

Car Audio en el CES 2020, Las Vegas

La industria del Car Audio no ha dejado de crecer ni por un segundo. En la gala del CES 2020, reconocida como la mayor feria tecnológica, podemos apreciar las diferentes innovaciones que las principales marcas de esta industria han preparado para sus usuarios.

RECOMENDADOS

En esta oportunidad, el audio cobró más importancia. Veamos cuáles fueron las novedades de acuerdo a los expositores:

Harman Kardon: soluciones tecnológicas

Harman Kardon

Especialista en imagen y sonido, propiedad de Samsung, presentó su propia visión de cómo será el Car Audio en los próximos años. Para esta marca, los coches eléctricos aprovecharán el sonido como fuente de confort. En la gala, la firma dio a conocer sus EV Plus Solutions.

Se trata de un paquete que contempla ingeniosas soluciones tecnológicas. Por ejemplo, el Voice – Sensing Volume Fade, una función que reduce el volumen de la música de manera automática al detectar que un ocupante del coche está hablando. Y también la función NatureScapes, que sustituye el ruido de la ciudad por el sonido de la naturaleza.

Continental y Sennheiser: audio 3D

Continental y Sennheiser: audio 3D en el CES 2020

Estas marcas, conocidas por sus auriculares y bocinas, presentaron en el CES 2020 un sistema con tecnologías propias que permite generar sonido con tan solo estimular ciertas superficies internas del coche. Es decir, es un sistema de audio 3D para el interior del coche que no demanda la instalación de bocinas para ofrecer sonido.

Esto es conseguido por medio de 2 tecnologías de audio. En primer lugar, AMBEO 3D patentada por Sennheiser. Y, en segundo lugar, el sistema de sonido AC2ATED SOUND desarrollado por Continental. El sonido se produce al estimular superficies como los recubrimientos del techo para producir vibraciones que se transforman en sonido.

Pioneer: sistemas con Alexa integrado

Pioneer en CES 2020

En el CES 2020 pudimos ver nuevos sistemas de info entretenimiento de Pioneer. Esta vez, se trata de sistemas que tienen integrado Alexa, asistente personal de voz. Son varios los equipos, entre ellos, el DMH-WT8600NEX y el DMH-WT7600NEX, de 10.1 y 9”, respectivamente. Estos son los modelos más avanzados y completos.

Los equipos presentados en el CES 2020 ofrecen compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como Gracenote Hybrid Radio. La novedad está en su nueva pantalla que alcanza una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

Alpine, pantalla iLX-F411

ALPINE iLX-F411

Alpine deslumbró en el CES 2020 con su nuevo receptor, el modelo iLX-F411, que es compatible con Android Auto y CarPlay. Lo más sorprendente de este equipo es que posee una pantalla táctil de 11”, la más grande de mercado, según afirma la misma marca.

La pantalla está conectada a un soporte ajustable que está conectado a un chasis convencional de un solo DIN.  Además, incluye un diseño sin ranura para CD/DVD, reproducción vía bluetooth, un puerto USB, una entrada AUX y HDMI, y mucho más. Este equipo estará disponible en junio de 2020, dicho por Alpine.

¿Qué te ha parecido lo que tendremos de Car Audio en este 2020? Mantente pendiente de nuestra tienda en línea para que puedas adquirir estos nuevos equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here