Tutorial Car Audio: agrega un subwoofer a tu sonido ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

0
149

El tutorial Car Audio que te traemos hoy, es un nuevo contenido que se suma a nuestra serie de #HazloTúMismo. En el post anterior, te enseñamos cómo amplificar tus bocinas. En esta ocasión, te enseñaremos cómo agregar un subwoofer a tu sound car.

Así que aprovecha esta cuarentena para trabajar en la instalación del sonido de tu nave. Si te interesa este tema, quédate hasta el final, nuestro especialista en Car Audio te explicará detalladamente cómo realizar esta instalación ¡Continúa leyendo!

Tutorial Car Audio: cómo agregar un subwoofer a tu sound car

Añadir un subwoofer al Car Audio es una forma de conseguir que tu música se escuche con mayor calidad, y agregar bajos marcados a tu música favorita. Sin más que adelantarte, vamos con el tutorial Car Audio que traemos hoy:

RECOMENDADOS

Reunir las herramientas

subwoofer y cajón para tutorial car audio sobre cómo agregar un woofer a tu sound car

Para este tutorial Car Audio sobre cómo agregar un subwoofer a tu sound car, vas a necesitar:

*Tenemos un precio especial para un woofer y un cajón.

Instalar el woofer en el cajón

instalación del woofer en el cajón

Lo primero que vamos a hacer es instalar el subwoofer en el cajón, recuerda que este último debe ser el indicado para el tamaño de tu woofer. Ayúdate de las pinzas de corte para hacer la conexión, y del taladro para fijar la cubierta del woofer.

Puedes guiarte en el paso a paso que está siguiendo nuestro especialista en el tutorial car audio.

Configurar en el amplificador

configuración del woofer en el amplificador

Para este tutorial car audio, al amplificador ya están conectadas las 4 bocinas (dos izquierdas y dos derechas), puedes ver esta instalación en nuestro canal de YouTube. Así que vamos a utilizar los dos canales delanteros para conectar las 4 bocinas, bajándolas a 2 ohms. Para esto, desconectamos las 4 bocinas.

Unimos las bocinas derechas e izquierdas respetando los positivos y los negativos, y así las vamos a conectar en los canales frontales. Vamos a conectar el woofer en el positivo del “canal 3” con el negativo del “canal 4”. En el “canal 1” vamos a conectar las bocinas izquierdas y, en el “canal 2”, vamos a conectar las bocinas derechas. Fíjate en el video del tutorial Car Audio.

Al realizar esta configuración vamos a habilitar el “modo puente”. Del otro lado del amplificador, tenemos los controles que vamos a configurar. Las bocinas frontales las vamos a ubicar en “full” para que nos entregue el rango completo. Y las bocinas traseras las vamos a bajar a “low” para que solo nos entregue frecuencias bajas.   

¡Listo este tutorial car audio sobre cómo agregar un subwoofer a tu sound car!

Lee el manual del fabricante antes de iniciar este tutorial Car Audio, considera que todos los equipos son diferentes. Además, recuerda mantener el amplificador apagado para realizar la configuración de manera segura. Y, ten en cuenta que, en nuestra tienda en línea puedes hallar los equipos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here